Una Palabra Oportuna No. 2306

60

Actitudes. Miércoles 01 de febrero de 2023.

Por Luisa Pernalete.

Dichosos los que trabajan por la paz

Es mejor vivir en paz, que vivir en medio de la violencia, y no hablamos solo de esa violencia que mata, que se expresa en disparos y golpes, hablamos también de los gritos, insultos, gestos que amenazan al otro, de las humillaciones, de la falta de expresiones de cariño, necesarios para vivir en paz.

Una de las bienaventuranzas, reza “Bienaventurados los que trabajan por la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios”.  Hablamos de esa paz que no es solo ausencia de guerra, hablamos de resolver los problemas por vía pacífica, del buen trato entre padres e hijos, entre educadores y alumnos, entre los alumnos. La educación para la paz debe comenzar en el hogar, continuar en la escuela, y también en la calle.

El 30 de enero se celebra el Día escolar la paz y la no-violencia, en recuerdo de la muerte de ese gran líder de la no – violencia, Gandhi, en 1948, quien logró la independencia de su país, la India, sin disparar un solo tiro. Esos personajes deben conocerlos en las escuelas. La no violencia se enseña y se aprende. Dichosos los que trabajan por la paz.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.