Actitudes. Viernes 10 de enero de 2023.
Por Antonio Pérez Esclarín.
Cultivemos el amor
La celebración del Día del amor y la amistad me brinda una excelente oportunidad para insistir en la necesidad de cultivar el amor todos los días. Si Dios es amor, y nos hizo a su imagen y semejanza, somos seres para amar. El sentido de la vida es el amor y sin amor la vida no tiene sentido. El amor es fuente de alegría y vida.
Si tantas personas siguen siendo tan mediocres, se debe a que nunca fueron amadas con un amor tierno y exigente, y detrás de cada asesino, abusador o promotor de la injusticia y la violencia, se encuentran seres escasos de amor que no fueron amados lo suficiente o fueron amados mal. Con palabras de Alfred Adler: “todos los fracasos humanos son el resultado de una falta de amor”.
Una persona inteligente sin capacidad de amar, da miedo. Un individuo poderoso, insensible al amor, es un peligro. Lamentablemente hoy se abusa mucho de la palabra amor y a cualquier sentimiento, deseo, atracción, lo llamamos amor.
De ahí la necesidad de clarificar lo que es el amor escuchando a Jesús que nos dice que nos amemos como Él nos amó, es decir, con un amor servicial, que comprende, ayuda, sana, perdona.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.