Tips para discernir la realidad. Sábado 18 de febrero de 2023.
Por Luis Ugalde, SJ. Narra Marco Vinicio Martínez.
Levántate y camina
El mayor peligro no es la pobreza material, sino la resignación espiritual a la actual agonía social, económica y política; rendirse a una Venezuela sin vida y sin futuro.
Necesitamos una sana política de Pacto Social Solidario para transformar el Poder Público que hoy sufrimos como dominio y latrocinio que ha degradado a la nación a ser un mendigo inválido postrado a la puerta del templo.
El renacer de la sociedad civil enterrará el corrompido cadáver político -presente hoy de diversas maneras en el Gobierno y la Oposición- y alimentará las fuerzas renovadoras nacidas de ese espíritu que pone en pie nuestra acción responsable.
La renovación del país, hoy postrado en la indigencia, viene con el renacer de la educación de calidad y de los medios de comunicación social libres, de las empresas productoras, del trabajo bien remunerado y del respeto a la opinión ajena que libera a los presos políticos y a los perseguidos y obedece y aplica una Constitución rescatada.
Eso significa lo que dice Pedro –y nuestra Iglesia- al pueblo venezolano hoy postrado y sin fe en su enorme potencial espiritual: “En nombre de Jesucristo levántate y camina”.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.