Una Palabra Oportuna No. 2341

101
Una Palabra Oportuna

Oración de la mañana. Domingo 19 de febrero de 2023.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza con nuestros hermanos de Siria, Turquía, Ucrania, Nicaragua

Señor Jesús, la llamada al amor es siempre seductora. Muchos acogían con agrado tu invitación: Amar a Dios y al prójimo. La mejor síntesis de la Ley, lo increíble de tu propuesta: “Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen y recen por los que los calumnian”. Tu lenguaje es escandaloso, sorprendente, y totalmente coherente con tu experiencia de Dios. El Padre no es violento: no busca la destrucción de nadie.

Su grandeza no consiste en vengarse sino en amar incondicionalmente a todos. El amor al enemigo introduce en la historia una actitud nueva: presentar la otra mejilla, responder al mal con el bien, y así poder romper cadenas de violencia, injusticias, enfrentamientos, guerras absurdas…Buscar lo bueno es una nueva forma de ser persona que nos ofreces, afrontando el mal con las armas del amor, de la verdad, del diálogo y del encuentro. El amor a los enemigos es la centralidad de tu mensaje para vivirlo con radicalidad e integridad.

Es un don de Dios, que lo experimentamos con tu bondad y tu misericordia. Un proceso que debemos recorrer con actitud humilde, sin ruido. Hacerlo vida cada día con pequeñas cosas, detalles que, en definitiva, es lo que va constituyendo nuestro itinerario de fe. Solo Dios nos comprende y perdona de manera incondicional, incluso cuando no somos capaces de perdonar.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.