Una Palabra Oportuna No. 2347

90

Oración de la mañana. Miércoles 22 de febrero de 2023.

Por José Gregorio Terán, SJ

Miércoles de ceniza

En la antigüedad los penitentes cubrían su cabeza de ceniza y se colocaban en las puertas de los lugares públicos para mostrar su arrepentimiento y ganar la benevolencia de Dios. Hoy miércoles de ceniza, reproducimos algo de este gesto, y lo hacemos con la palabra “Conviértete y cree en el Evangelio.

Conviértete, crece de una vez, ama a los otros con todo tu corazón, aprende a mirar más allá de tus intereses y atrévete a soñar en un mundo mejor. Y cree en el Evangelio, creer en el Evangelio es darle vuelta a las categorías habituales con las que nos movemos, es creer en la debilidad que se hace fuerte, es creer que la derrota no tiene la última palabra.

Como dice la  oración que Rodríguez Olaizola:

 “Creer de corazón y de palabra. Creer con la cabeza y con las manos. Arriesgarme a pensar que no estamos definitivamente solos. Avanzar a través de la duda. Atesorar sin méritos, ni garantía alguna, certidumbres frágiles. Sonreír en la hora sombría con la sonrisa más lúcida que imaginarte puedas, porque el amor habla a su modo bendiciendo a los malditos, acariciando intocables y desclavando de las cruces a los bienaventurados”.

Vivamos este miércoles de ceniza como un día de inicio de nuestra conversión.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.