Oración de la mañana. Viernes 24 de febrero de 2023.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel
Cafecito de la esperanza con los hermanos de Rusia y Ucrania
Señor Jesús, ¡lléname de tu Espíritu! Venimos a ti a un año de la guerra entre Rusia y Ucrania para crecer en tu amor y verdad. Ayúdame a buscarte a través de la oración y del ayuno, que pueda alejarme del pecado, que conviertas mi vida y pueda hacer Tu voluntad. Buscar juntos caminos de justicia que conduzcan al encuentro de hermanos que se aceptan diferentes. Abrir las manos para abrazar y celebrar la alegría de conocerte, amarte y servirte.
Tu palabra plantea una nueva forma radical de ver lo que está más allá de nuestras esperanzas y sueños. Ser tu seguidor exige estar claro que hay un tiempo para ayunar y también para celebrar desde el gozo interior. No quieres que resistamos al trabajo siempre nuevo del Espíritu Santo en nuestras vidas. Rezamos para ver más fácilmente tus enseñanzas que ofrecen una nueva vida. A estar atentos a recibirlas como Buena Noticia.
La ausencia del novio va a ser breve. ¡La vida contigo es un acto de amor! Renueva tu Espíritu dentro de mí, de modo que pueda siempre obtener tu vino nuevo y compartirlo generosamente con otros. Tu venida señala un nuevo comienzo, una nueva era de relación con Dios. La oración nos renueva espiritualmente. Nos anima y regala la callada alegría de Dios, el tesoro de la Fe. Que encontremos la forma de orar, que alcance el milagro de la paz… El camino de vuelta a casa después de un año de lucha absurda.
La fuerza del amor que silencia las armas y del que brota el canto del perdón y la Reconciliación.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.