Una Palabra Oportuna No. 2357

21

Oración de la mañana. Lunes 27 de febrero de 2023.

Por  Lucy Peña. Narra Elizabeth Torres.

Cada vez. Mateo 25, 31-46

En Mateo 25, su claridad nos hace compleja la práctica. Hay un hermano que atraviesa una carencia o dificultad, nuestra actitud diligente y fraterna ha de ser, ayudarle, viendo en él o ella a Jesús mismo. Y cada vez que necesitamos nos hacemos más pequeños, aun cuando sea la persona más adinerada, ¿Quién no se ha sentido pequeño y frágil en una enfermedad? El texto dice: cada vez que lo hacen con uno de los más pequeños. Cada vez que nos mueve la situación del otro, cada vez que le sucede al otro y nos conmueve a nosotros. Cada vez que nos implicamos. No se refiere a una vez en la vida, una vez al año, sino cada vez.

Hoy, recordamos el Caracazo, aquél momento de cansancio y agitación de un pueblo sufriente, pidamos que no se repitan hechos de violencia, que cada persona logre cubrir con dignidad sus necesidades básicas, que cada vez que nos dejemos afectar por situaciones de necesidad, ofrezcamos alguna solución, pues todos podemos hacer algo, si así lo deseamos.

Que el Señor nos enseñe a vivir con alegría y servicio, haciéndonos cada vez más cercanos a su persona divina, al acercarnos a los demás como hermanos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.