Oración de la mañana. Domingo 05 de marzo de 2023.
Por Mireya Escalante,
Fe y Alegría, obra de Dios (Mateo 17, 1-9)
No es casual que hoy sea el 68 aniversario de Fe y Alegría y la palabra nos cuente un momento maravilloso, que se entiende en todo su sentido luego de la resurrección. Es un instante de gran consolación vivida por tres discípulos. No son experiencias fáciles de describir y por eso hay que apoyarse en la imaginación para hacerlo.
Pero, todos en algún momento las hemos vivido, en ellas sentimos una alegría profunda, inexplicable…, una certeza que es Dios mismo al que hemos sentido, o visto, o se ha manifestado y nos hace querer quedarnos ahí.
Para esos discípulos fue un antes y un después, les dio el ánimo y la fuerza de seguir acompañando a Jesús, en todo el duro camino que le quedaba hasta su cruenta muerte.
Sin lugar a dudas, en diferentes momentos, pero igual circunstancia, el padre Vélaz, Patricia y Abraham han debido experimentar una consolación como esa, que les aprobara las decisiones que tomaron para que naciera Fe y Alegría como una obra de Dios. Se sintieron instrumentos de esa obra resplandeciente que el propio Jesús puso en nuestras manos.
Hay que bajar del monte y seguir trabajándola, sin temor a las dificultades para que sea de la complacencia del Padre.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.