Oración de la noche. Jueves 09 de marzo de 2023.
Por Hna. Elena Azofra.
Interioridad
Respira profundo y lento, aquieta los sentimientos y ábrete a un encuentro con la Palabra.
En el evangelio de Lucas:
《dijo Jesús a los fariseos: Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día.
Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico, pero nadie se lo daba. Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas.》
Lo que Jesús describe, sigue sucediendo en nuestra sociedad de 2023: ricos y pobres que no se ven entre si, muy ricos que no saben de la existencia de los muy pobres, aunque se crucen con ellos.
También vemos poderosos y esclavizados, sanos y enfermos, entusiastas y deprimidos, comprometidos y apáticos, inteligentes y torpes, agresores y víctimas, en buenas casas y sin techo ni hogar, asentados y migrantes, pacificadores y en armadores de guerras, creyentes e incrédulos…
Lo que pretende Jesús es abrirnos los ojos a los que tenemos para ver -darnos cuenta- de los que no tienen… Y comprometernos a los que tenemos, para con los que no tienen.
Es una invitación al cuidado de unos por otros. Es la invitación a ser una humanidad solidaria y equitativa.
Quédate unos minutos de silencio profundo y revisa si has cerrado tus ojos o tu corazón ante las necesidades de los otros o, si vives que los demás se cierran ante tu situación.
Guarda en tu corazón el deseo de hacer este camino cuaresmal con ojos y corazón abiertos, y sobre todo, con deseo de justicia y compasión.
¡Señor mío y Dios mío, abre mi mente, mis oídos, mis sentimientos, mis entrañas y lléname de verdad y compasión!
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.