Una Palabra Oportuna No. 2380

22

Tips para discernir la realidad. Viernes 10 de marzo de 2023.

Por Antonio Pérez Esclarín

Reencuentro, convivencia, productividad y desarrollo humano

A pesar del estado lamentable y ruinoso en que hoy se encuentra, Venezuela es un país potencialmente rico, pues Dios lo dotó de gran belleza y de invalorables recursos. Pero para convertir sus potencialidades en vida abundante para todos debemos enfrentar y superar un triple reto: el del reencuentro y la convivencia, de modo que profundicemos y llenemos de sentido la democracia, con elecciones libres y justas, con poderes autónomos e instituciones eficientes que resuelvan problemas, de modo que todos nos constituyamos en ciudadanos de derechos y deberes, iguales ante la ley.

El segundo reto es cambiar el modelo estatista y rentista por un modelo eficiente y productivo que asuma la educación y el trabajo productivo como medios esenciales para garantizar a toda la población bienes y servicios de calidad.

El tercer reto es lograr un desarrollo humano con justicia y equidad, sin excluidos ni perdedores, un desarrollo que combata con fuerza la miseria, la ignorancia, la pobreza y todo tipo de violencia. A pesar de los graves problemas, no podemos renunciar a la esperanza y debemos trabajar con tesón e ilusión por constituirnos en una nación moderna, eficiente y solidaria.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.