Una Palabra Oportuna No. 2395

44

Oración de la mañana. Sábado 18 de marzo de 2023.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en tiempo de Cuaresma

Señor Jesús, seguimos recorriendo el camino  Cuaresmal,  exigencia permanente de conversión,  tiempo de desierto, de encuentro con lo esencial. Camino de renovación que nos permite dejar atrás lo superficial y entrar de lleno en tu amor, que se va extendiendo a la búsqueda de la verdad y la justicia como normas de vida, tomando en serio los retos que nos plantea. Quieres “amor, no sacrificios; conocimiento de Dios y no holocaustos”.

Una religión auténtica, una oración sincera, donde prevalezca el amor frente a las prácticas religiosas vacías de sentido y caridad. Nos acercamos a la parábola del publicano y el fariseo junto a la propuesta del profeta Oseas al hablar del culto verdadero, de la relación contigo que transforma la vida. Estar en tu presencia con actitud de desprecio hacia los otros en el corazón es una forma de traicionar el verdadero sentido de la oración que nos iguala a todos como hijos.

La oración debe estar en nosotros siempre, sin desanimarnos, evitando la actitud del fariseo. En nuestro café de esta mañana nos presentamos ante ti y queremos hacerlo como el publicano: de rodillas, aceptando nuestra condición de pecadores que esperan tu misericordia y perdón.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.