Una Palabra Oportuna No. 2406

54

Oración de la noche. Jueves 23 de marzo de 2023

Por Hna. Elena Azofra

Interioridad

Respira profundo, aquieta tus sentimientos y prepara tu mente y corazón para un ratito con la Palabra de Dios.

Nosotros predicamos a Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles. Pero para los que están en vías de salvación, para nosotros, fuerza de Dios.(1Cor 1,22-23).

Es una gracia inmensa conocer y creer el misterio de la Cruz. Pero siempre necesitamos profundizar en la comprensión plena de su significado, porque la crucifixión de Cristo es la respuesta divina al misterio del mal, al misterio del sufrimiento. Y, ciertamente, es una respuesta desconcertante. En Cristo Crucificado Dios nos muestra una victoria humilde y por el camino de la humillación: deja que el mal le aplaste, lo asume sobre sí mismo y acepta ser su víctima para vencerlo de raíz.

 Cristo Crucificado es una luz escondida, una luz interior, secreta. Vencer la muerte por medio de la muerte, vencer el dolor mediante el dolor, vencer el mal dejando que el mal te afecte personalmente, es un misterio verdaderamente profundo que sólo puede ser percibido por la fe.

En el día del aniversario de #UNAPALABRAOPORTUNA reflexionemos sobre las realidades que se han vivido en este año de oración común y reflexión. Que los momentos de dolor o sufrimiento, se transformen en luz y paz por la acción interior de las palabras escritas y pronunciadas en este programa y que desean llegar cada vez a más personas.

Pide para que estas reflexiones lleguen a muchas personas y tengan aún más especial significación en sus vidas.

 Vencer con Cristo, amar con Cristo, hacer el bien como Cristo.

Amen.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.