Oración de la mañana. Sábado 25 de marzo de 2023.
Por: Mireya Escalante.
¿Diremos sí? Lucas (1,26-38)
Hoy la Palabra nos relata la anunciación del nacimiento de Jesús, que no es un simple cuento bonito, es un reto también para nosotros hoy.
Nos dice que para Dios nada hay imposible… ¡es verdad! Pero nos ama tanto, que respeta nuestro libre albedrío, necesita el sí de María, para que Jesús pueda nacer entre nosotros.
María, confía en Él, le dice que sí, a ciegas, solo apostando por su amor, lo dice con esta bella expresión: ¡hágase en mí según tu palabra!
Seríamos capaces hoy nosotros de decirla, de vivirla… Disponernos con amor, entrega y humildad para decirle al Señor, que se cumpla en mí tu Palabra.
Pidámosle a María, su fuerza, su fe y su disposición, para que en cada uno de nosotros se haga vida la Palabra, con la que día a día oramos.
Necesitamos con urgencia, que en la vida de cada uno de nosotros se encarne de nuevo Jesús. Que asimilando su Palabra podamos ser su reflejo para el otro, Dios nos necesita para hacer este mundo vivible, cuando todo apunta hacia lo contrario. ¿Será que somos capaces, como María, de decir el sí?
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos