Una Palabra Oportuna No.2421

25

Oración de la mañana viernes 31 de marzo de 2023

Por: Mireya Escalante

¿Tirapiedras o apedreados? (Juan 10,31-42)
La Palabra de hoy nos narra, como algunos judíos amenazaron con piedras a Jesús. Él les pregunta ¿por qué lo hacen si he hecho buenas obras?. Ellos respondieron: porque dices que eres hijo de Dios.

Si hacemos la contemplación de esta lectura ¿de qué lado creemos que estamos?
¿Somos de esos tirapiedras, que atacamos o criticamos a los que intentan cumplir la voluntad de Dios, haciendo buenas obras o denunciando situaciones irregulares?

O somos nosotros los apedreados, por un régimen que no quiere la denuncia de los que derrochan el dinero frente al hambre de otros. O que se sepa como un grupo del gobierno es capaz de quitarnos 30 mil millones de dólares, mientras el 68% de los presos fallecidos, ¡lo hicieron por hambre!

O más bien somos de esos mirones, es verdad que no tiramos piedras, pero tampoco vivimos como hijos de Dios, porque nos paralizamos del miedo, porque sabemos que solo se le tiran piedras a los árboles que dan buenos frutos.

Al menos intentemos vivir demostrando nuestro amor en obras, para que seamos dignos hijos de Dios aunque tengamos, como Jesús, que esquivar algunas piedritas.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos