Una Palabra Oportuna No.2425

35

Oración de la mañana. Domingo 02 de abril de 2023.

Por: Herlinda Gamboa

Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza en el Domingo de Ramos

Señor Jesús, esta mañana te conviertes en el centro de nuestra mirada. Desde los gritos de justicia que nacen en tantos lugares de la tierra y la búsqueda insegura de millones de migrantes, los que no tienen nada.

Te acogemos como el que viene…El Siervo. Enviado por el Padre para hacer presente el amor en medio de la Jerusalén de nuestros días. Has aprendido mucho por los caminos. Aceptas el plan del Padre de vencer el odio con el amor.

Acoges los vítores de los niños que salen a tu encuentro con palmas. Descubres el poder del odio oculto y disimulado. Huele a drama. Hay mucha intensidad en cada gesto, en cada palabra.

Es la hora de Dios, de su proyecto… Vienes de un largo camino. Llegas como un buscador apasionado de los pobres, de los que lloran, de los perseguidos. Llegas para apoyar con tu vida a los que trabajan por la paz, a los que van por la vida con un corazón transparente.

Traes un proyecto de comunión que quieres compartir. Ahora quieres contar a todos las melodías más íntimas. Los niños y todos los que ansían salvación perciben el rumor de esas músicas y cantan a tu paso. “Hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor. Bendito el Reino que llega, el de nuestro padre David. ¡Hosanna en el cielo!”.

Desde nuestro café te decimos, mi Salvador, te abro mi corazón, me alegro contigo. Juntos andemos, Señor. Por donde Tú vayas, quiero ir yo. Dame tu Espíritu de fortaleza. Regálame el don de la fe, de la esperanza y el del amor. Que no te abandone en las pruebas.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos