Una Palabra Oportuna No.2428

28

Un espacio para caminar con Jesús

Actitudes. Lunes 03 de abril de 2023.

Por: Antonio Pérez Esclarín

Una entrada para anunciar el Reino

Ayer domingo de ramos celebramos lo que se conoce como la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Pero en realidad tuvo muy poco de espectacular.

Entró montado en un burrito, como los campesinos, para evidenciar que sus ideas del poder y del triunfo eran radicalmente opuestas a las de los conquistadores y emperadores que entraban a las ciudades por arcos de triunfo, montados en briosos caballos y seguidos de un impresionante séquito de guerreros y esclavos.

Si los conquistadores dominaban a sus pueblos y levantaban su poderío sobre la opresión y la violencia, él había venido a liberarlos. Pues su misión era servir a todos y no ser servido ni reverenciado.

Los poderosos dominaban y sacrificaban vidas. Él estaba dispuesto a dar la suya para que todos tuvieran vida en abundancia.
El grupito de sus seguidores, y también algunos peregrinos que reconocieron en Jesús, al sanador de enfermos y al maestro de la misericordia, empezaron aclamarle y como muestra de admiración y respeto, alfombraron el camino con sus mantos y con ramas, hierbas y flores que cortaban del monte en las orillas del camino. Algo muy sencillo, nada grandioso ni espectacular.

Su triunfo iba a consistir en su fidelidad, hasta la muerte, a la misión de anunciar el Reino de justicia y de amor.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos