Una Palabra Oportuna No.2431

27

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana. Miércoles 05 de abril de 2023

Por:Mireya Escalante

Seguimos traicionando (Mateo 26, 14-25)

Hoy la Palabra nos narra la traición de Judas, sea por la razón que sea a Jesús, le ha debido doler mucho, que justamente un compañero, ese con el cual comparte el pan, haya tomado esa decisión.

Dios que nos ha hecho buenos a todos, incluyendo a Judas, respeta nuestras decisiones según nuestra conciencia, a pesar del mal que podemos hacer y de sus terribles consecuencias. Pero a Jesús, le dolió.

Producto de esas decisiones hoy lamentablemente, tenemos la  guerra de Ucrania, donde han muerto ancianos, mujeres y niños, además de los soldados, y muchos otros que han tenido que huir, porque se traicionó el amor y el diálogo.

Una superpotencia que pretende imponer su voluntad en contra del principio de autodeterminación de los pueblos.

Francisco nos dice: “¡Todo esto es inhumano! Es más, ¡también es sacrílego, porque va contra el carácter sagrado de la vida humana!”.

El dolor de ese pueblo, debe ser nuestro dolor. Allí en ese niño herido, abandonado, está Cristo de nuevo viviendo su pasión.  No hay una guerra, si no la gran derrota de la humanidad, que quiere seguir traicionando y crucificando a los hijos de Dios.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos