Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir. Miércoles 05 de abril de 2023
Por: Luisa Pernalete
Ninguna guerra es buena
En febrero se cumplió un año de haber comenzado esa cruel guerra en Ucrania. Una invasión de Rusia al país, que no le había atacado para nada, y el pueblo ucraniano empezó a defenderse.
Según agencias internacionales, en estos 12 meses esa guerra ha generado 42.295 víctimas fatales, 140.000 edificios destruidos y 14 millones de desplazados. Datos terribles, mucho sufrimiento.
Y es que ninguna guerra es buena para los pueblos, que no son los que deciden invadir o atacar. También los soldados rusos, que no decidieron esa invasión, están sufriendo y resistiendo muchos a ir a la guerra.
Los gobiernos, así como los ciudadanos, tienen que resolver sus problemas, sus diferencias, por las vías del diálogo, la negociación, vías pacíficas.
La canción de Marcano y Simoza, resume bien los deseos de paz.
La paz es un sueño hermoso en la tierra/ si se realizara fuera maravilla/pero como abundan perros de la guerra/ el sueño se vuelva una pesadilla//Que ninguna guerra en la tierra es buena/ y ninguna paz en el mundo es mala/ dice una frase escrita con gala/ que ninguna paz en la tierra es mala//Que nos acordemos de rezar por esos hermanos en guerra y que sepamos educar para la paz.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos