Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana. Jueves 06 de abril de 2023
Por: Herlinda Gamboa Narra:Julitze Maryurel
Cafecito de la esperanza en jueves santo. Eucaristía, servicio, comunidad
Señor Jesús, esta mañana llegamos muy temprano a nuestro café. Queremos aprovechar la jornada que nos regalas. Entramos en la escena para contemplar y orar.
Estás en medio de todos como el que sirve. Venimos como comunidad para aprender de ti esta lección que hemos olvidado: En todo amar y servir. Estamos aquí desde la necesidad de ser amados y de amar. Desde un deseo hondo de Dios, con un anhelo profundo de ser Eucaristía.
Te abrimos el corazón. Eres el Ungido por el Espíritu, lleno de ternura y de amor entrañable. Enviado para dar la Buena Noticia a todos los que sufren y están en las orillas de la vida. El que trae la gracia a manos llenas para la humanidad, cambias el luto en fiesta y pones canciones en el corazón.
Nos sentamos a la mesa contigo, eliges una comida festiva para hablar de lo que es central en el Reino: los últimos son acogidos y tienen un lugar preferente. Te haces Eucaristía, bendición de Dios para la humanidad, amor entregado, partido y repartido para todos.
Llamas a celebrar y a vivir tu amor fiel y entrañable, entregado libremente a la humanidad. Otro gesto desconcertante, rompes todos los esquemas, abres los ojos de esa nueva humanidad que está naciendo.
Te levantas de la mesa, te quitas el manto, tomas la toalla, lavas y secas los pies de los discípulos, dialogas, explicas lo que haces e invitas a realizar lo que has hecho. Te abrimos el corazón y te adoramos en la Eucaristía.
Que mis sentimientos sean tus sentimientos. Sentados a la mesa de tu amistad te damos gracias por quedarte vivo y real en el pan, por cada sacerdote…por tu amor. Gracias por lavarnos los pies.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos