Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Martes 18 de abril de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
Un cafecito de la esperanza en la Pascua
Damos testimonio de lo que hemos visto
Señor Jesús, dedico un tiempo de mi plegaria para reconocer lo que estás haciendo en mi vida. Tu palabra busca un hogar en mi corazón y me llama a la vida eterna.
Así es como Dios ama al mundo, mandándote, de modo que podamos vivir realmente. Nacer de nuevo exige movernos de la sombra de las tinieblas hacia la luz. Poner en juego nuestra vida por ti, el regalo prometido es saber que estás moviendo, viviendo y actuando en nosotros, cada día.
Dios te entregó, el Hijo único del Padre Eterno. Creemos que intervino en la historia de la humanidad y nos entregó su Hijo, para mostrarnos que era un Padre que nos amaba. Los momentos en oración nos llevan al mundo de Dios, del misterio y de la perseverancia.
Nos permite descansar, ser amados, nos pide ser totalmente “para” ti y “para” los otros. No hay ataduras ni heridas amarradas al amor de Dios. Orar es abrirnos a tu luz que entra totalmente, aligera las cargas de la vida, y la entusiasma a compartir esa luz con los otros.
De lo que hemos visto en la mañana de Pascua, tenemos que dar testimonio. Es hora de conjugar de una forma nueva nuestro tiempo, de recrear los espacios y las relaciones con la creación. Es hora de sentir el paso que damos, respirar sin ansiedad, disfrutar sin prisa, escuchar sin acosar.
Es hora de caminar juntos, con gozo y esperanza. Que el Espíritu Santo, cuya venida esperamos, nos capacite para hacer vida en lo cotidiano todo esto que contemplamos en la liturgia pascual, siempre bella y exigente.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos