Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Viernes 21 de abril de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
Cafecito de la esperanza en tiempo de Pascua
Debemos estar dispuestos a compartir
Señor Jesús, tomas los panes, pronuncias la acción de gracias y los repartes a los que sentados esperamos el alimento que nutra nuestra vida de sentido y plenitud. Lo mismo, todo lo que quisimos del pescado.
Inicias la fiesta del compartir. Un pequeño gesto hace llegar el amor del Padre a todos; comienza la vida del Espíritu. Siempre que se comparte aparece el milagro, se asoma la novedad de Dios en la tierra, se generan hombres y mujeres libres llamados también a compartir.
Continuamos hoy tu gesto: compartiendo la vida con los demás. Agradecido descubro que todo es gracia. Todo es para todos. Nos presentamos junto a este muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; Dios es así, como un niño que, en su ingenuidad, da un paso al frente y pone en marcha el milagro de la generosidad.
Llamados a la solidaridad compasiva con el hambre que hay en el mundo. Pasar del consumo al sacrificio, de la avidez a la generosidad, del desperdicio a la capacidad de compartir, en una ascesis que significa aprender a dar, y no simplemente renunciar, es un modo de amar. Aquí estoy, Señor, en la mesa con mi pan partido dispuesto a compartir.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos