Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Domingo 23 de abril de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
Cafecito de la esperanza en el tercer domingo de Pascua.
La alegría de Emaús
Señor Jesús, nuestro café lo saboreamos junto a los discípulos camino de Emaús. Como ellos, también nosotros llevamos desalientos y tristezas. El rastro de la alegría se nos ha perdido, la fe se ha empequeñecido.
Vamos por cañadas oscuras, aunque nunca nos abandonas. Te acercas y te haces compañero en nuestra conversación. Emaús es encuentro. Si te damos la ocasión de entrar en contacto con nuestros problemas, crisis, miedos y esperanzas, nada está perdido.
La verdadera vida es fruto del encuentro íntimo contigo. Caminas con nosotros, aunque no te reconozcamos. Nunca pierdes nuestro rastro. Emaús es apertura a la palabra. Ilumina nuestra interioridad con tu presencia.
Nos das una sabiduría nueva para entender lo que nos pasa. Tu gracia y verdad son más fuertes que nuestras tristezas. Háblanos, mientras caminas con nosotros, hasta que arda nuestro corazón. “Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída”. Emaús es Eucaristía.
Nos sentimos atraídos por tu presencia misteriosa. Nuestra esperanza revive con la presencia del Amigo. Comienza la oración: ¡Quédate! te decimos, sentimos hambre de tu pan partido. Quédate, y nos quedaremos contigo. Danos ojos para distinguirte. Emaús es anuncio misionero del Evangelio.
Cuando tantas cosas han quedado destruidas, el Espíritu nos envía a construir, a abrazar, a proclamar tu vida nueva. Estamos de fiesta solidaria nuestro mundo la necesita.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos