Una Palabra Oportuna
Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 24 de abril de 2023
Por: Lucy Peña
Hay que trabajar por un buen objetivo (Jn 6,22-29)
Lunes de trabajo, iniciamos las actividades, los que trabajan de lunes a lunes, y hoy el evangelio nos pide: “no trabajar por el alimento que perece, sino por un alimento que da vida eterna”
Es una buena ocasión para preguntarnos por el sentido de nuestro trabajo, revisar la manera como estoy haciendo lo que me he comprometido, si lo hago de corazón y con amor, colocando en ello todo el empeño por aportar algo mejor y distinto a nuestra sociedad.
Si con mi trabajo estoy creciendo en valores como persona. O si mi trabajo lo hago de forma mecánica y sin importar lo que pueda implicar para mí, ni para los demás.
Pidamos al Señor, que logremos hacer nuestro trabajo con vocación, sin el interés permanente del dinero y a su vez, pidamos de todo corazón al Señor, que logremos un sistema social que valore y restablezca un sueldo adecuado y justo, para que cada trabajador pueda cubrir las necesidades básicas de forma digna y responsable.
Que busquemos a Jesús cada día, por los signos que hace en nuestra vida y por el aprendizaje que nos deja, cada vez que abrimos nuestro corazón y permitimos el encuentro con su persona.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos