Una Palabra Oportuna No.2477

55

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Viernes 28 de abril de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza en tiempo de Pascua.

Solo tú eres Pan y Vino bendito

Señor Jesús, esta mañana nos encontramos para agradecer y reconocer tu Resurrección, en la Vida, y en la presencia de tu Cuerpo y tu Sangre: en la Eucaristía. Nosotros comemos de ese Pan y bebemos de ese Vino que nos da la vida eterna.

Nos ofreces tu realidad humana, que da acceso al espíritu, así lo proclama este pasaje del Evangelio. Comer ese pan, asimilar tu estilo de vida, es tener garantía de resurrección. Por eso es tan importante para el cristiano participar de la Eucaristía, frecuentar los sacramentos, estar en comunión contigo y con la Iglesia.

Este Pan es el que nos da la vida, la fortaleza, el ánimo para seguir adelante. Es el Pan bajado del cielo para alimentar nuestra alma y prepararla para la vida plena. Es la manera en la que nos encontramos contigo todos los días.

Sabes que el Padre te pide no solo dar de comer a la gente, sino darte a ti mismo, partirte a ti mismo, la propia vida, la propia carne, el propio corazón para que nosotros podamos tener la vida.

Tus palabras despiertan en nosotros el asombro por el don de la Eucaristía. Nadie en este mundo, por mucho que ame a otra persona, puede hacerse alimento para ella. Dios lo ha hecho, y lo hace, por nosotros. Gracias.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos