Un espacio para caminar con Jesús
Interioridad
Viernes 28 de abril de 2023
Por: Antonio Pérez Esclarín
No podemos soltar la bandera de la educación
Para alimentar nuestro compromiso y trabajar con dedicación y esfuerzo por la alianza o pacto educativo nacional, que propone Fe y Alegría para salvar la educación, debemos asumir la invitación de nuestro fundador el padre José María Vélaz, que nos dice: “tenemos que hacer algo audaz, tenemos que lanzar un grito de ayuda que encienda toda Venezuela en una gran cruzada de Educación Popular”.
El contar con el poder de Dios nos llena de alegría y esperanza, la fe de Fe y Alegría exige austeridad, constante tenacidad, audacia, creatividad, cercanía al pobre, acción eficaz y hasta heroísmo.
Nos hemos atrevido a levantar una bandera, cuando hoy tantos abandonan las banderas. Nuestra bandera es la educación integral de los más pobres, es decir, de los olvidados y menospreciados y, como estos son muchos millones, nos hemos atrevido a la educación de millones.
Una bandera como la nuestra en la medida en que la volvamos más universal y heroica encontrará pechos abiertos en mayor número de valiosos seguidores, hacer posible lo imposible es el compromiso de Fe y Alegría.
Hoy casi nadie se atreve a pedirle audacia, arrojo y heroísmo a nuestra juventud, enseñemos a los jóvenes a vencerse a sí mismos y a dar su vida por la salvación de los demás.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos