Una Palabra Oportuna No. 2484

39

Un espacio para caminar con Jesús
Interioridad
Lunes 01 de mayo de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

El trabajo y estudio dignifican

La celebración hoy primero de mayo del día del trabajo y del trabajador, nos brinda la oportunidad de insistir en que si pretendemos acabar con la marginalidad y la pobreza, necesitamos unas políticas orientadas a fomentar la productividad y el amor al trabajo.

El trabajo productivo y bien remunerado, es el medio esencial para garantizar a todos unas condiciones de vida digna en vivienda, alimentación, salud, educación, recreación, como factores esenciales para la convivencia pacífica.

Si gran parte de la población no cuenta con condiciones adecuadas de vida y apenas sobrevive con sueldos de miseria, y por ello considera la emigración como única salida, no será posible la convivencia ni el progreso.

Detrás de cada milagro económico aparece siempre un pueblo que ha tomado en serio su capacitación y formación y ha hecho del estudio y del trabajo los medios fundamentales para levantar el país.

En Venezuela, necesitamos una educación que siembre el valor del trabajo, de las cosas bien hechas, de la responsabilidad que apoye la eficiencia y la productividad y combata la cultura clientelar, limosnera y parasitaria.

Venezuela es un país potencialmente rico pero hoy es uno de los más pobres, o mejor dicho empobrecidos del mundo, sólo con el trabajo y el estudio lograremos que sus potencialidades se conviertan en realidades.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos