Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Sábado 06 de mayo de 2023
Por: Mireya Escalante
¿Cuál Dios conocemos?, (Juan 14,7-14)
Si hay algo que se presta a confusión es cómo entendemos a Dios. Hablamos de Él, decimos que lo amamos, pero muchas veces ese Dios no es el verdadero, es un dios en minúscula, uno que nos hemos inventado.
Cuántas veces decimos: es castigo de Dios. O que toda esta mala situación es una prueba de Dios. O preferimos estar lejos porque es un juez duro y severo. Le pedimos ayuda, negociando con Él: te doy y Tú me das.
Felipe, le dice a Jesús que le enseñe al Padre, que eso nos basta. Y la respuesta de Jesús, también a nosotros: “Quien me ha visto, ha visto al Padre”.
¿Cuándo Jesús castigó? ¿Será cuando con su amor curaba a los enfermos? o ¿Cuando puso a prueba a sus discípulos? ¿Cuando les indicó donde tirar las redes para que su pesca fuera abundante? ¿Fue un juez duro, cuando hizo que no apedrearan a la adúltera o conversó en el pozo con la samaritana?
Conociendo a Jesús, aprendemos a conocer al Dios verdadero y cuando lo hacemos, conseguimos ese gran tesoro, por el que vale la pena hacer cualquier cosa.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos