Una Palabra Oportuna No.2533

18

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Viernes 26 de mayo de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza en tiempo de pascua. Semana de la Laudato Si.
Camino a Pentecostés

Como Pedro, queremos que sepas que te amamos

Señor Jesús, esta mañana quiero responder como Pedro: “Tú lo sabes todo; sabes que te amo». Muchas veces a mi vida le falta coherencia, como cuando Pedro te negó. Conoces mi corazón, y me aceptas. Mi súplica hoy es que crezca en tu amor. Pedro, con toda su realidad, es escogido para continuar tu ministerio, por medio del humilde servicio a sus hermanos.

También a mí me das esa misión: amar y servir. “Tú sabes que verdaderamente trato de amarte”. En nuestro café disfrutamos lentamente de la escena. El Evangelio resume lo que probablemente fue una larga conversación entre tú y Pedro. Con tu triple pregunta le estás recordando las tres negaciones, el recuerdo más doloroso, lo haces con delicadeza. Pedro te amaba antes de su cobarde traición; y te amó aún más después de ella.

Esta escena sigue no sólo con la profunda declaración de amor de Pedro, sino con tu confirmación como cabeza de la Iglesia. La puede liderar confiadamente, porque es un pecador sin ilusiones sobre sí mismo.

Al final de las instrucciones a tus seguidores, nos presentas la simple pregunta que fundamenta el ser discípulo: si te amamos. Podemos preguntarnos por la fuerza de nuestra Fe y de nuestro amor. Como Pedro, a veces sólo esperamos que sepas que te amamos, así como tratamos de vivir tu Amor en nuestras vidas.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos