Una Palabra Oportuna No. 2537

60

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 28 de mayo de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza en la solemnidad de Pentecostés. Fiesta del amor

Seamos dignos de los dones que da el Espíritu Santo

Señor Jesús, nuestro café se llena del fuego del Espíritu. Hacemos presente a toda la humanidad necesitada de vida, de paz, de verdad y de comunión. Nos abrimos al soplo divino para que encienda el fuego del amor en nuestro corazón; nos abra al Reino de Dios; a la novedad y vaya tejiendo entre nosotros la nueva humanidad donde las diferencias de raza, religión, sexo, nacionalidad, o estado social no constituyen ningún privilegio.

El Espíritu nos regala sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios; nos introduce en la gracia de ser amados, nos enseña a amar desde el don de Dios, nos propone como estilo de vida el camino de la obediencia a la Luz del Evangelio.
La Iglesia necesita el Espíritu Santo animador y santificador; su soplo divino, el viento de sus velas, su principio unificador, su manantial interior de luz y fuerza, su sostén y consolación, su manantial de carisma y cantos, paz y consuelo, su garantía y preludio de vida y eterna.

El Espíritu nos enseña a reconocer su gracia en nosotros. Nos ayuda a superar las resistencias que tenemos a la verdad, la tendencia hacia la mentira, la esterilidad de la mera supervivencia. El Espíritu nos descubre la oscuridad que todavía hay en nuestro mundo, las injusticias, las desigualdades, los abusos de poder y la marginación de los débiles y pequeños.

El Espíritu, que es dador de carismas para la edificación del pueblo de Dios, nos envía a ser testigos del Amor en el mundo, a tejer comunión en Iglesia sinodal, a vivir en verdad en nuestra vida y a estar confiados, porque nuestra vida está en las Manos de Dios. Espíritu Santo enciende en nosotros la llama de tu amor.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos