Una Palabra Oportuna No.2540

87

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 29 de mayo de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

Tener y saber usar el de don de la sabiduría

Porque vivimos intoxicados de una información inabarcable y con frecuencia falsa y malintencionada, debemos pedirle al Espíritu Santo el don de la sabiduría.

La sabiduría es mucho más que la inteligencia, pues la sabiduría proviene de aplicar la inteligencia a las cuestiones centrales de la vida. El conocimiento nos informa, la sabiduría nos transforma. El conocimiento se expresa en palabras, la sabiduría en la vida. Por ello, la sabiduría no consiste sólo en saber, es mucho más que eso, consiste en saber utilizar el saber.

Sabio es el que utiliza el saber para promover su vida y la vida de los demás y de todos los seres vivos. En consecuencia, la sabiduría defiende la vida, todas las formas de vida, sobre todo de los que la tienen amenazada, y encuentra su expresión natural en el servicio desinteresado a los demás.

En definitiva, la sabiduría consiste en encontrar significado y propósito a la vida, saber manejar las relaciones y la soledad, reconocer la propia pequeñez, saber enfrentarnos a la enfermedad, el sufrimiento y la muerte. La sabiduría tiene como fin la vida plena, la felicidad. Un sabio infeliz es un contrasentido.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos