Una Palabra Oportuna No. 2551

59

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 04 de junio de 2023

Por:Herlinda Gamboa
Narra:Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza

Solemnidad de la Santísima Trinidad

Señor Jesús, estamos de fiesta grande. Celebramos el Amor del Padre que te envía, del Espíritu Santo que encendiendo en nuestro corazón una llama de amor viva, hace posible que podamos comunicarnos con Dios uno y trino; convierte nuestra interioridad en una fiesta de silencio y adoración.

Con sus dones nos enamora de la Trinidad. Llevas dentro esta corriente de amor. Hoy contemplamos este Misterio Trinitario con la Virgen María en el corazón de la Iglesia. Lo hacemos unidos a los hermanos contemplativos, escondidos y presentes en todo dolor de la humanidad; ellos han descubierto que el amor es la forma más bella de mostrar a Dios al mundo.

Nos enseñan a ser misterio de comunión y acogida, donde los más pobres encuentran ternura y se sienten hijos de Dios.

Muestras el amor descubriéndonos la misericordia infinita. Eres tan amigo de amar. Nos sentimos unidos a los contemplativos que saborean sin prisa esta buena noticia como un anticipo del banquete del Reino.

¿Cómo no creer? ¿Cómo no abrir de par en par el corazón a la Trinidad, que busca su morada en nuestro interior y lo convierte en casa de adoración y silencio?

Contemplamos este misterio con María, nuestra Madre, que conserva el amor en el corazón para la vida del mundo. Cuando descubrimos su presencia amorosa y dejamos que actúe y guíe nuestra vida, el miedo se va, sale la luz, brota el amor confiado.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos