Una Palabra Oportuna No.2553

22

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 05 de junio de 2023

Por: Lucy Peña

Narra: Elizabeth Torres

Ayúdanos Señor, a volver nuestra mirada a ti

Jesús habla en parábolas y muestra la maldad que nos habita. El egoísmo que nos arrastra, hasta el punto de aniquilar a los que se interpongan.

Los modos de organizarnos para destruir las iniciativas positivas y desviar los objetivos de los proyectos, familias y comunidades. Somos muy habilidosos para autoengañarnos y ofrecer como opción constructiva, lo contrario.

Necesitamos volver la mirada a Jesús y aceptar que está hablando para nosotros, y en lugar de rechazarle, centrar más la atención y aumentar la capacidad de escuchar y comprender lo que nos señala, a fin de trabajar por ser mejores cada día.

Pidamos al Señor, que aprendamos a ser trabajadores de su viña, no para adueñarnos y apropiarnos de lo que no nos pertenece, sino para aprender a trabajar por el bien común.

Que nuestra ocupación sea dar lo mejor de nosotros mismos y ayudar a que otros también lo hagan, para construir la sociedad que anhelamos, con actitudes que nos humanizan.

Y que nuestra alegría sea reconocer, que tú eres el dueño de esta viña, lejos de la viveza de querer adueñarnos y obtener los bienes con facilismo, cuando el dueño verdadero, eres tú, es uno solo y el trabajo es parte del crecimiento humano.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos