Una Palabra Oportuna No.2563

19

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Sábado 10 de junio de 2023

Por: Mireya Escalante

¿Actuamos como la viuda? (Marcos 12, 38-44)

Esta palabra, nos tiene que mover un poco. ¡Cuántas veces les regalamos a esos pobres desconocidos lo que íbamos a votar y al hacerlo, lo peor, es que nos sentimos generosos! Ojalá que no sea nuestro caso. Pero suelo recibir ropa usada, para luego, en fechas importantes, regalar a los «viejitos de la plaza» y a veces lo que recibo no sirve ni para trapo de limpieza.

Qué fácil nos engañamos y no nos ponemos en los zapatos del otro. Lo que a mí me gustaría ponerme, estoy segura le gustaría a una señora de la plaza.

Esa pobre viuda de hoy, nos alecciona, se da. No da. Es lo que tendríamos que preguntarnos. ¿Me doy al otro abriéndome a escucharlo o atenderlo o le regalo un poquito de mi tiempo sin hacerlo sentir que está en el medio de una agenda muy llena?

Casi todos los que nos encontramos en este espacio de oración estamos, en lo económico, para que nos den. Sin embargo, el tiempo sí que es una riqueza y con preocupación oigo tan frecuentemente la expresión: «No tengo tiempo…” porque sencillamente, no actuamos como esa viejita.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos