Un espacio para caminar con Jesús
*Oración de la mañana*
Domingo 11 de junio de 2023
Por: *Herlinda Gamboa*
Narra:*Julitze Maryurel*
CAFECITO DE LA ESPERANZA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI
*Solo tú Señor, eres alimento de vida*
Señor Jesús, la celebración de este domingo “nos invita a renovar nuestro asombro y alegría ante este maravilloso don, que es la Eucaristía”, presencia viva, llamada y seguimiento, fiesta de agradecimiento y compromiso, toca las raíces de nuestro ser: Habitas en mí y yo en ti.
Desde la sed de vida que sentimos dentro y las situaciones de dolor que vemos a nuestro alrededor, con la mirada del corazón, te contemplamos: Eres el Pan Vivo. Nos quedamos repitiendo estos versos de luz encontrados en la noche, hasta que llegue al corazón, esta revelación: “Que bien sé yo la fuente que mana y corre, aunque es de noche…eterna fuente escondida en este Vivo Pan por darnos Vida”.
Tu promesa huele a Vida: “El que come mi Cuerpo, vivirá para siempre”. Ponemos tu palabra en contacto con nuestras zonas de muerte, de desesperanza; lo primero que tocas es la muerte, pintas flores en los barrotes que nos impiden mirar el futuro con esperanza. Dejamos que el Espíritu riegue nuestra tierra en sequía. Está en nuestra casa.
Hay preguntas que hacen los más empobrecidos de la tierra: ¿Podrá este mundo indiferente darnos de comer? ¿Quién nos tendrá en cuenta y estrenará cada día la comunión solidaria? ¿Quién cuidará de lo que es de todos, de la casa común?
Estás en el testimonio de la comunidad: cuando te adoramos con el callado amor y cuando vamos por las calles, siendo Cuerpo. Dos caminos para estar contigo y fortalecer la fe débil y vacilante: la adoración prolongada y la caridad sin fronteras.
Terminamos este momento orante confesando nuestra fe en el sacramento del amor, saboreando su dulzura: allí estás vivo, presente, real.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos