Una Palabra Oportuna No. 297

30
Una Palabra Oportuna

Pistas para discernir la realidad. Martes 2 de junio de 2020.

Por Luis Ugalde SJ y voz de Alexander Medina.

Un cambio fundamental

La Conferencia Episcopal Venezolana, en su último documento nos habla de la “dramática situación de dolor, violencia y sufrimiento que padece la inmensa mayoría de los venezolanos y que han calificado como moralmente intolerable.

Es un inmenso clamor que sube al cielo ante el desamparo de millones de hombres y mujeres sin recursos económicos, sin comida, sin medicinas, sin trabajo, sin servicios adecuados de electricidad, agua, transporte, gas doméstico y combustible”. “Nuestro pueblo, todo, sin distinción, está inmerso en una cadena de calamidades”.

“Económicamente vemos al país a la deriva, sin planes económicos ante la posibilidad del cierre de empresas y que muchos trabajadores queden sin empleo; igualmente ocurre con los trabajadores de la economía informal”. “El país está cerca de una quiebra económica de grandes proporciones”. Por lo cual, la Conferencia Episcopal concluye “es inaceptable que continúe la situación que vivimos”.

 Urge “una acción moral de gran calado, una sacudida ética y una convergencia político social que nos encauce hacia el deseo común: un cambio fundamental”.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.