Una Palabra Oportuna No. 734

68
palabra

Tips discernir la realidad. Miércoles 04 de noviembre de 2020.

Por Antonio Pérez Esclarin. Voz Alexander Medina.

Extracto del escrito: Fe y Alegría ofrece a Venezuela su corazón

Gran parte de la educación pública está parada. Y pareciera que no hay dolientes. ¡Seguimos como si nada! Por eso, en medio de esta pandemia y crisis humanitaria compleja reafirmamos la importancia de una educación de calidad para todos.

Una educación de calidad que responde a las realidades de sus destinatarios y contribuye al desarrollo de sujetos libres, con capacidades para incidir en la mejora de su vida y en la transformación de su entorno social. Educación que forma auténticas personas y ciudadanos productivos y solidarios, con capacidad de insertarse activamente en el mundo del trabajo y de la producción, y realmente comprometidos con el bien común. Educación que despierta el gusto por aprender, por superarse, que fomenta la creatividad, la libertad y el amor. Educación que enseña a vivir y a convivir, a defender la vida, a dar la vida para que todos tengan vida en abundancia.

Es hora de un pacto entre gobierno, partidos políticos, sociedad civil, iglesias, padres y comunidades, empresas, gremios y sindicatos, medios de comunicación, por una educación de calidad para todos.

¡Fe y Alegría dice presente!

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.