Una Palabra Oportuna No. 748

24
palabra

Tips para discernir la realidad. Miércoles 11 de noviembre de 2020.

Por Luisa Pernalete.

La política necesaria

¿Cuántas veces no hemos escuchado decir “No quiero saber nada de la política?” Pues yo les digo, hay mala política y malos políticos, pero también hay una “buena política”, y de ella nos habla el papa Francisco en su última encíclica “Todos hermanos”,  cuando nos dice que la buena política, “busca caminos de construcción de comunidades en los distintos niveles de la vida social, en orden de equilibrar y reorientar la globalización para evitar sus efectos disgregantes” Y añade “La caridad política se expresa también en la apertura de todos. … Saber escuchar el punto de vista del otro, o sea, que la buena política es inclusiva, vela por todos, escucha al otro. ¿Qué tal si en Venezuela los que les toca gobernar escucharan?

Nos hace falta esa política buena aquí en Venezuela, desde la micro hasta la macro, para por ejemplo, tomar las grandes decisiones y llegar a un acuerdo nacional y salvar la educación.

También nos dice el Papa en la Laudato Si, (172) que “La grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo.”

En fin, la Política es una dimensión muy importante para la sociedad. La buena política es necesaria para construir el bien común. Venezuela está urgida de buena política y de buenos políticos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.