Oración de la mañana. Sábado 21 de noviembre de 2020.
Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.
Cafecito de la esperanza en la fiesta de la presentación de Nuestra Señora
«María eres un cántico que se ha convertido en la oración de la Iglesia en todos los tiempos. Eres el cántico de los pobres, te presentas como la mujer pobre y humilde dispuesta a cantar a Dios. Dios es el que actúa, el que salva, el que llena el mundo de promesas, el amigo del hombre.
Descubres que Dios te mira con agrado y que en ti mira con agrado a todos los pequeños de la tierra. Tu oración está llena de nombres, porque tu vida lo está. Tu corazón se ha ensanchado por el amor, hasta convertirte en la Madre de todos. María, mujer pobre y sencilla. Llena de escucha y de acogida del don de Dios. Tu vida estuvo llena de asombro, de no comprender, de dejarte hacer, de admiración ante Dios.
Viviste guardando silenciosamente todo lo que acontecía meditándolo y contemplándolo en tu corazón. De tu interior fecundo brotaba la alabanza, la gratitud, la confianza, la disponibilidad y el abandono total a Dios. Solidaria y silenciosa ante la cruz te comprometiste con la Nueva Humanidad hasta el final. Ruega por nosotros, amorosa Madre, en esta hora de la Iglesia que peregrina hacia el hogar de la Trinidad». Te entregamos nuestros jóvenes universitarios, cuida de ellos ponlos junto a tu Hijo Jesús.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.