Una Palabra Oportuna No. 771

41
palabra

Oración de la mañana. Lunes 23 de noviembre de 2020

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.

Cafecito de la esperanza “una moneda pobre y generosa»

Señor Jesús, nos regalas un nuevo día y una semana que iniciamos con la invitación de esta viuda pobre que nos enseña y nos reta a ser generosos. Dar desde nuestra pobreza, darlo todo con la alegría confiada de quien sabe que está en tus manos.

El día despierta temprano y la cercanía de diciembre lo cubre de un frío sabroso y acogedor. Aquí estamos preparando el café, nos espera una jornada de trabajo exigente y comprometida. Hoy le seguimos diciendo al país que nos duele la realidad de la educación. Necesitamos que todos entreguemos nuestra moneda para sacar a la educación del abismo en que la hemos hundido. Aceptar el pacto mundial al que nos invita el Papa Francisco.

Necesitamos maestros para nuestras escuelas, profesores para nuestras universidades, teléfonos, internet, computadoras, formación… Necesitamos calidad, compromiso, esfuerzo de todos. La educación es un derecho y estamos invitados a trabajar para que se cumpla. A María  Educadora pedimos nos acompañe en esta hermosa misión.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.