Una Palabra Oportuna No. 796

25
palabra

Actitudes. Sábado 05 de diciembre de 2020

Por Janet Guerra. Voz Alexander Medina.

Reinventar la cotidianidad. Retos y desafíos.

 ¿Cómo me organizo y trabajo desde casa en cuarentena?

En medio de la incertidumbre, preocupaciones y cansancios  que produce la pandemia  pensemos en cómo sobrellevar la vida laboral para atender el bienestar familiar y propio.

Para algunas personas trabajar desde casa en una ocupación, que no es lo habitual, les ha implicado tener que lidiar con algunas dificultades, tales como tener que disponer de recursos tecnológicos, logísticos no habituales, organizar el tiempo y tareas para cumplir los objetivos.

La primera recomendación en situación de confinamiento por la cuarentena es establecer una rutina, mantenerse ocupado, eso puede implicar trabajar desde casa cómodamente y con un horario flexible y establecido por usted.

Ejercicio y compromiso en casa:

  1.  Haz un Cronograma de Actividades: Diferencie el tiempo laboral y el tiempo personal, coloque límites. Establezca y cumpla un horario para el trabajo. El tiempo de trabajo con límites claros favorece la concentración, productividad y alcance de metas.
  2.  Atienda el autocuidado para usted y los suyos que incluya bienestar físico, psicoemocional, social y laboral.  Hágalo hoy y será beneficioso cuando no haya una cuarentena que cumplir.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.