Tips para discernir la realidad. Viernes 11 de diciembre de 2020.
Por Antonio Pérez Esclarín.
La mejor política
El Papa Francisco insiste en la necesidad de la mejor política, en línea del Concilio Vaticano II, que llamó a la política “ese arte tan difícil y tan noble”. Es un arte difícil, porque supone superar esa práctica habitual, que ha degradado la política a mera politiquería, a retórica, negocio, espectáculo, que utiliza el poder para lucrarse y aprovecharse del poder para dominar y aplastar.
La mejor política asume el poder como medio esencial para servir, para buscar más allá de las aspiraciones individualistas o de grupos, el bien de toda la sociedad; por ello y siguiendo al Concilio Vaticano II, la política es también un arte noble, porque el servicio que debe prestar, es la búsqueda del bien común que hace posible la paz, la concordia y las relaciones fraternales.
La política nos concierne a todos, nadie puede vivir, menos un cristiano, sin preocuparse y ocuparse por la suerte de los demás, en especial de los más necesitados. La mejor política es el ejercicio de un amor eficaz a los demás.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.