Esperan aplicar 30 mil dosis de vacunas en Apure

24
Foto: Sulay García

La jornada de vacunación que dispuso el gobierno nacional desde el 15 de setiembre también se está aplicando en los ambulatorios del estado Apure.

La coordinadora encargada del módulo de salud José Antonio Páez en San Fernando, Dayana Aguilar, detalló cuáles son las vacunas que se están aplicando e invitó a las familias a llevar a sus hijos a esta jornada de salud.

Se están aplicando la trivalente, contra el tétanos, sarampión y difteria, además de la meningitis para niños de 1 a 5 años. Se estima que unas 30 mil vacunas se colocarán en la jornada que durará hasta el 15 de noviembre.

Aguilar enfatizó que las vacunas son gratuitas porque forman parte del plan de inmunización nacional que desarrolla el Ministerio de la Salud.

En ese sentido, señaló que el único requisito que se debe presentar es la tarjeta de vacunación.

También podrán vacunarse mujeres embarazadas y adultos mayores en la red ambulatoria de la entidad y en jornadas que los equipos de salud seguirán desarrollando en canchas y parques públicos.

La licenciada en enfermería aseguró a través de Radio Fe y Alegría Noticias que en cada jornada de inmunización y atención médica cumplen con las normas de bioseguridad para protegerse del Coronavirus.