Unas 33 personas mueren debido a las lluvias en Brasil

133
Lluvias en Brasil
Foto: EFE

Un total de 33 personas murieron este sábado 28 de mayo en el estado de Pernambuco, Brasil, debido a las más recientes lluvias, según reportes de las autoridades oficiales.

El canal de noticias Globonews informó acerca de unas 19 víctimas que fallecieron producto de un deslizamiento de tierra en una aldea en el barrio de Ibura, ubicada en la zona sur de Recife, capital del estado de Pernambuco.

Entretanto, la Alcaldía de Camaragibe aseguró que otras seis personas murieron también por un deslizamiento de tierra en un sitio boscoso de la ciudad.

Según datos ofrecidos por las autoridades estatales, el estado Recife recibió en 24 horas el 70% de las lluvias previstas para todo el mes de mayo. Por esta razón, desaojaron a unas 500 personas y la Alcaldía de Recife abrió colegios y preescolares para albergar a los damnificados.

Una indígena y sus seis hijos murieron también por las lluvias

Por otra parte, en Guatemala sucedió un hecho similar. Las lluvias que han caído en las últimas horas, provocaron un deslizamiento en la aldea Los Pinos; esto tapió a una vivienda que acabó con la vida de una mujer indígena y sus seis hijos menores de edad.

Las autoridades guatemaltecas informaron que recibieron un alerta sobre un deslizamiento de tierra en esa zona. Posteriormente, llegaron más de 30 funcionarios especialistas en desastre para asistir a los afectados.