Unas 49 familias de un sector de Cumaná viven entre aguas negras

39
Foto: Cortesía.

Unas 49 familias del sector La Marina de Caiguire, en la parroquia Valentina Valiente de Cumaná, estado Sucre, viven una situación insalubre por el desbordamiento de aguas negras dentro de sus viviendas.

Los residentes denunciaron que esta problemática lleva más de un mes sin ser solucionada y afirmaron que se debe a que dejó de funcionar el sistema de bombeo que se encuentra frente a la escuela Estado Nueva Esparta.

Dalia Astudillo, vecina de la calle La Marina, relató que los malos olores son tan fuertes que les impiden comer dentro de sus casas. “Tenemos que estar todo el tiempo sentados en las puertas”, aseguró.

Yaritza Campos, otra de las afectadas, describió la situación como insostenible. “No podemos ni dormir”, afirmó. “Todas estas casas están full de agua. Las plagas nos están comiendo. Llevamos un mes en esta situación”.

A los reclamos se unió Alexis Gamboa, residente del sector, quien informó que han realizado la denuncia en 25 oportunidades a través de la aplicación VenApp, sin obtener respuesta de las autoridades locales hasta el momento.

Foto: Cortesía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.