Un total de 500 embarcaciones pesqueras fluviales de Boca del Pozo, ubicado en la Península de Macanao en Nueva Esparta, están paralizadas debido a la falta de acceso a combustible, lo que ha afectado el sustento de las familias de esa zona.
La paralización de estas importantes embarcaciones pesquera incluye embarcaciones industriales y artesanales, según el medio local Sol de Margarita.
Luis Valerio, vocero de esta comunidad pesquera, informó el domingo 13 de octubre que la paralización de las actividades de pesca ha vulnerado la producción y los ingresos económicos de cientos de familias de esa región.
Lamentó que sus familiares no se sustentan con alimento desde que se generó la paralización hace ya varias semanas, ya que viven de la pesca.
“Llevamos semanas sin poder salir a faenar. Nuestros barcos están varados en los puertos y nuestras familias están pasando hambre”, añadió Valerio.
La escasez de combustible en Macanao, Nueva Esparta, afecta alrededor de unos 6.000 pescadores. Además de ello, cada embarcación cuenta con 15 a 17 tripulantes que se dedican a esta faena, añadió el medio local.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.