Unas 700 familias de dos sectores de Sucre no tienen agua

398
Foto: referencia web

Unas 700 familias que residen en Campiantar, Cerro Colorado, Colindano y Petare del municipio Bolívar del estado Sucre tienen cerca de seis semanas sin el suministro de agua potable.

También están afectados por la misma situación los habitantes de Tarabacoa en el municpio Mejia de la región.

El señor Braulio de 63 años de edad, residenciado en el sector Tarabacoa, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que debe caminar hasta el rio de la comunidad a buscar el preciado liquido.

«Tengo que pararme a las cinco de la mañana, a cargar agua para hacer oficios, para beber – es algo que me afecta a mis 63 años y donde yo vivo es cerro arriba», comentó Braulio.

Aseguró que tiene seis semanas dañada la bomba que surte de agua a la comunidad, cuestionó que han traídos varias piezas para arreglarla y ninguno de los repuestos es el indicado, «y esto sigue en lo mismo».

Agregó que tiene unos animales por el cual también debe carretear agua, y en muchos casos esperar que llueva para recolectar agua.

En tanto José Márquez, otro de los afectados y quien laboral en la hidrológica del caribe señaló que la gente corre el riesgo de enfermarse; porque está bebiendo agua directamente del rio.