Universidad de Los Andes mantendrá actividades académicas no presenciales

338
Referencial/Foto: logoUla

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), aún no tiene una postura definida sobre el reinicio de las actividades académicas presenciales, el rector Mario Bonucci dijo que las condiciones no están dadas para tal fin.

“El salario no es suficiente para subsistir, el costo de los pasajes hacen la situación más compleja, los profesores han iniciado sus propios emprendimientos durante la cuarentena y ganan mucho más que en la universidad”, aseguró el rector de la ULA.  

Por su parte, Mary López de Cordero, decana de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA), señaló que los docentes, administrativos y obreros se reincorporarán a sus puestos habituales una vez a la semana en los días de flexibilización, luego de la decisión tomada en consejo universitario.  

Ante ello, el Vicerrectorado administrativo implementó varias rutas de transporte para garantizar el traslado del personal docente, administrativo, técnico y obrero quienes deben portar su respectivo carnet.  

“Debemos comenzar a asistir a nuestros lugares de trabajo de manera alternada por lo menos una vez a la semana, hemos comenzado a organizarnos para ver los horarios y días de la semana”, señaló Cordero quien recordó que aún el sector profesoral se mantiene en crisis salarial.

La decana de la Facultad de Humanidades y Educación mencionó que no se encuentran aptos para iniciar las actividades presenciales, debido a los bajos salarios que reciben, costo y ausencia del transporte público, además de la existencia de la COVID-19, sin embargo han ofrecido varias asignaturas para que los estudiantes puedan avanzar en sus carreras desde sus hogares.

“Nuestros estudiantes no tienen que venir a los espacios sino en contadas oportunidades que determine cada facultad, aún no estamos en condiciones de retomar las clases presenciales por razones económicas, el transporte, la gasolina y el riesgo de contagiarse del Coronavirus”, aseguró.

Inicia cronograma de grados especiales

Por otra parte ante la existencia de la COVID-19 la Universidad de Los Andes dio inicio a la entrega de títulos a los nuevos profesionales, que se lleva a cabo desde el 2 hasta el 5 de marzo del corriente año, dicho grados especiales se desarrollarán en el patio central respetando las medidas de bioseguridad.