Universitarios marcharon en El Tigre en apoyo al Esequibo

38
Estudiantes universitarios El Tigre
Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

El viernes 24 de noviembre se realizó una caminata por parte del alumnado de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, en El Tigre, para apoyar la defensa del territorio Esequibo.

En la marcha participaron más de 6 mil estudiantes. El rector de esa casa de estudios, Carlos Sifontes, dijo que decidieron salir a marchar en apoyo al referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre que defiende la soberanía de Venezuela y su derecho sobre el Esequibo.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Lemark Gómez, fue enfático en ratificar la normativa de la consulta en pro de la lucha en el territorio Esequibo.

“La Asamblea Nacional se apega en su artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para llamar a un referéndum consultivo: el séptimo que se esta llevando a cabo en nuestro país”, dijo Gómez.

“Seguiremos luchando por este espacio de tierra que nos pertenece para el futuro, para la vida, porque el Esequibo es nuestro por justicia y por historia”, agregó el parlamentario.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.