Uruguay recibió al boxeador venezolano Eldric Sella

64
Eldric Sella
Eldric Sella. Foto: cortesía

Uruguay es el país que finalmente recibió al boxeador venezolano Eldric Sella en un gesto humanitario que es aplaudido por muchos alrededor del mundo que conocen su historia.

El mismo Sella difundió la información a través de la red social Instagram, donde agradeció a Uruguay por recibirlo.

«Hoy tengo la bendición de empezar de nuevo en un país que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó las llaves para que haga de este mi nuevo hogar (…) ¡Gracias Uruguay!», escribió Eldric Sella.

Sella aseguró que esta recepción por parte de Uruguay significa una nueva oportunidad para empezar de nuevo, pero con la experiencia de lo vivido.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como parte del Equipo de Refugiados, no pudo regresar a Trinidad y Tobago donde residía por no tener el pasaporte vigente.

«Ya vienes con un aprendizaje que te han dejado las múltiples experiencias que has vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores», expresó en la publicación.

Aseguró que con este gesto del gobierno de Uruguay termina un capítulo de su vida y empieza uno nuevo.

Sella se había ido a Trinidad y Tobago hace tres años huyendo de la inseguridad, hiperflación y crisis sanitaria de Venezuela. Un año después obtuvo el estatus para estar legal en el país. En diciembre del año 2020, y después de un largo proceso, lo seleccionaron para una beca por parte del Comité Olímpico Internacional para ser parte del programa de atletas refugiados.