Usuarios duermen en la calle esperando citas del consulado de Perú

107
El 15 de junio inició la presencia de usuarios en la sede consular de Perú en Caracas.

La sede consular de Perú en Caracas muestra presencia nocturna y constante de usuarios que esperan por una cita, mientras tanto deben dormir sobre cartones en las aceras que circundan a la estructura diplomática.

Según la periodista Laura Castillo, cofundadora de El Bus TV, la presencia de usuarios en las cercanías de la sede consular inició el mismo día en que el gobierno peruano anunció que exigiría visa a los venezolanos que ingresan al país inca huyendo de la crisis humanitaria que hay en el país.

Desde el 15 de junio, Perú exige pasaporte y visa humanitaria que debe ser tramitada en la sede consular de Perú en Caracas o Puerto Ordaz, informó a inicios de junio el Jefe de Estado peruano, Martín Vizcarra.

Aunque también ha dicho que dada la crisis humanitaria en Venezuela, Perú dispone de oficinas en Bogotá, Medellín y Leticia en Colombia; Cueca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador donde los venezolanos pueden gestionar la visa humanitaria.

Según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, Perú es el segundo país más demandado por los migrantes venezolanos en el Cono Sur con 768.148 hasta junio de 2019.

Migración venezolana hasta junio según Acnur

Colombia: 1.298.300

Perú: 768.148

Chile: 288.233

Ecuador: 263.000

Brasil: 168.357

Argentina: 130.000

Panamá: 94.400